Máxima:


"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así... no dosifiques los placeres, si puedes, derróchalos. Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad, hoy puede ser un gran día date una oportunidad... Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día, !y mañana también!" Joan Manuel Serrat

Inicio

22 octubre, 2010

Me enamoré de la pareja de mi amigo (a)

A muchos y muchas les pasa o les ha pasado que de pronto empiezan a sentirse atraídos por la pareja de un amigo o amiga. La mayoría de las veces es un sentimiento que nace involuntariamente, y que no llega a nada si se respeta la amistad por encima de la atracción física.   Si a usted les ha sucedido o le está sucediendo algo parecido es bueno asegurarse primero de saber qué la otra persona por usted, y tratar de aplacar al asunto, porque de seguir adelante se le puede  complicar la vida.  Porque en la mayoría de los casos enamorarse de la pareja de un amigo o amiga es un error garrafal, que solo lo llevará a perder a su amigo y ganarse un enemigo.  ¿Le ha sucedido? ¿Puede esto pasar cuando la amistad es fuerte? ¿Qué hacer si el sentimiento es más fuerte que usted? ¿Es aconsejable la sinceridad en estos casos? ¿Quién pierde más?  ¿Vale más el amor que la amistad?
Nuestra conclusión:
Hay cosas en la vida que son inevitables, y en las cuales la mente no manda… por lo menos aparentemente. Y eso sucede en las cosas del amor.  Cualquiera puede enamorarse de la pareja de un a amigo, o del amigo de su pareja.  Pero de ahí a consumar ese enamoramiento, alimentarlo y traicionar la amistad, va un trecho largo. Lo más honesto en estos casos es que se intente pasar el tiempo, solo por aquello de respetar al amigo.  Pero hay quienes no pueden contenerse y cruzan la barrera del sentimiento y se hacen amantes, pensando que así le hacen menos daño.....y se lo creen de verdad, y en las reuniones de amigos siguen presumiendo de su amistad...........de la falsa amistad.  ¿Cómo pueden? No sé, creo que cuando se pasa esa barrera acaba la amistad.
La amistad verdadera no acepta la traición, la amistad verdadera obligaría a explicar lo sucedido, a ser sincero, a aclarar.   Por cuestión de ética, respeto y moral ante una situación así lo mejor es alejarse, sutilmente, sin levantar sospechas.   Si era un capricho, el sentimiento morirá, y si no se irá enfriando con el tiempo.   No es que la amistad valga más que el amor, pero ambas relaciones tienen un tronco común y lo más importante, es que ambas están basadas en el respeto. Y donde hay traición no hay respeto.


La terapia del día

Tienes derecho, pero no debes...

Tienes derecho, a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad de ninguna persona.
Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearle mal, a las demás personas.
Tienes, derecho a caer, pero no debes quedarte tirado en el piso.
Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.
Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lástima de ti mismo.
Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones de jóvenes emprendedores.
Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir jamás que se convierta en costumbre.
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado.
Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.
Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar jamás el presente.
Tienes derecho a buscar tu superación personal, pero no debes olvidar tus valores morales.
Tienes derecho a triunfar, pero no debe ser a costa de otros.
Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho inalienable con ser mediocre ó conformista en la vida.
Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar nunca compartir con los menos afortunados en la vida.
Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.
Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.
Tienes derecho a violentarte, pero no debes dejar de ser cortés.
Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes nunca cimentarlo en un hoy fraudulento.
Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante con ninguna persona.
Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario.

No hay comentarios: